Lugares que visitar en San Francisco

“San Francisco es la ciudad más bella del mundo”, esta frase se ha repetido varias veces en distintas conversaciones que he mantenido con gente viajera, que colocan a San Francisco como la ciudad más bonita del mundo.

Yo no quiero ni desmentir ni afirmar esta frase en este post, simplemente os quiero mostrar los lugares que me han parecido imprescindibles en mi estancia de 3 días en esta ciudad del estado de California y que os harán disfrutarla al máximo.

 1 ➡ Alcatraz

Probablemente la cárcel más famosa del planeta, visitar esta isla y las instalaciones penitenciarias es sin duda lo que más me gustó de toda la ciudad.

¡Consejo útil y muy importante!

Sino queréis ninguna sorpresa, os recomiendo comprar con bastante anticipación los tickets para poder visitar Alcatraz (que incluyen el ferry ida y vuelta + audioguia para visitar las instalaciones) en la página: http://www.alcatrazcruises.com , ya que he conocido gente que no pudo visitar este lugar por culpa de no haber disponibilidad de plazas, así que no lo olvidéis.

En nuestro caso, elegimos el Early Bird Tour que es la primera salida del día (tienes varios horarios para elegir) que sale del muelle a las 8:45 de la mañana. Lo recomiendo encarecidamente ya que al ser los primeros en llegar a la isla, podréis conseguir visitar el recinto casi en solitario e incluso tomar fotos completamente solos.

Las ventajas del Early Bird Tour
Celdas de aislamiento

Nosotros recorrimos la isla de un extremo a otro y gracias a esto, nos encontramos con el patio de juegos que mucha gente se salta en la visita ya que la audioguía no incluye este curioso lugar, el que era la única conexión con el exterior que tenían los presos.

2 ➡ Golden Gate

Creo que esta construcción no necesita ninguna carta de presentación, pues se trata del icono por excelencia de esta ciudad. Y no es para menos, pues es una verdadera joya de la ingeniería y una gran muestra de que los imposibles se pueden lograr.

Y es que la construcción de este puente colgante, que fue el más largo de su época, está llena de “imposibles” logrados. La primera idea de construir un puente que uniese estos dos puntos de la bahía de San Francisco se remonta a finales del siglo XIX, desechando la idea en aquel entonces ya que los ingenieros consideraron infranqueable la distancia que había de por medio.

A pesar de todas las opiniones negativas, este puente se comenzó a construir en el año 1933 con el ingeniero Joseph Strauss como ingeniero jefe del proyecto y fue inaugurado con éxito el 27 de mayo de 1937 con el “Pedestrian Day”, cruzando el puente 200.000 personas a pie.

Eran muchos los condicionantes por los cuales se creía que esta obra  jamás se podría llevar a cabo: una fuerte corriente de entrada en la bahía, las posibilidades reales de sufrir un fuerte terremoto, el subsuelo donde se deberían fijar las vigas está a mucha profundidad, etc. pero finalmente fue posible y hoy es el icono absoluto de la ciudad.

Golden Gate que visitar en san francisco

3 ➡ Fisherman´s Wharf

Esta zona de muelles es una de las más animadas y divertidas de la ciudad, donde puedes encontrarte buenos restaurantes, tiendas, museos … En esta zona, nos encontramos con el Pier 39 (muelle 39), el cual en la actualidad es más un lugar de ocio y diversión que un muelle de pescadores. En Pier 39, podremos encontrar una colonia de curiosos leones marinos, que pelean por encontrar un sitio donde echarse a descansar en las múltiples plataformas flotantes que existen, unos animales realmente curiosos.

 que visitar en san francisco Pier 39
Leones marinos descansando en Pier 39

4 ➡ Castro

Este curioso barrio de casas coloniales merece la pena ser recorrido porque esconde grandes tesoros, como la construcción más antigua de la ciudad que queda en pie, la misión Dolores . Y es que hay que recordar que en esta ciudad nos encontramos muy próximos a la falla de San Andrés y los terremotos se han sucedido a lo largo de la historia en esta ciudad.

Misión Dolores

De todas formas, muchos conocerán este barrio por haber sido uno de los centros de reivindicación de los derechos de los homosexuales y veremos la bandera arcoíris por todos los rincones, incluso sus colores están en los pasos de peatones de un muy transitado cruce.

que ver en San Francisco

¡Consejo útil!

Me parece muy útil aprovechar en visitar Alamo Square (donde se encuentran las Painted Ladies) cuando se visite el barrio de Castro porque se encuentran muy cerca uno del otro y realmente estos puntos junto con Twin Peaks (colinas gemelas que regalan buenas vistas de la ciudad aunque yo no las visité) se encuentran un poco alejados del resto de atracciones de la ciudad.

5 ➡ Coit Tower

Coit Tower se aprecia desde casi cualquier punto de la ciudad y junto con el edificio Pirámide Transamérica constituye un icono del skyline de San Francisco. Se encuentra en un promontorio, por lo que las vistas desde este lugar son impresionantes, tanto de la ciudad como de la bahía e, incluso de la vecina Oakland.

¡Consejo útil!

Bajando por la estrecha carretera que conduce a esta torre, nos encontramos a mano izquierda una hermosa vista del distrito financiero de San Francisco y un poquito más abajo, una espectacular vista de una de las calles con más elevación de la ciudad, Filbert Street. Dos puntos que nos regalan unas vistas y fotos preciosas.

 6 ➡ Lombard Street

Una de las calles más curiosas y fotografiadas del mundo. Esta calle se encuentra en una bajada muy empinada por lo que la calzada hace un extraño zigzag para evitar que algún fallo mecánico se convierta en catástrofe. La mayor parte de coches que descienden por esta calle, son coches de turistas que viajan con un coche alquilado o con su propio auto ya que la espera para bajar es grande.

Lombard Street  que visitar en san francisco

¡Consejo útil!

Se puede llegar hasta esta calle con el cable car histórico (si habéis comprado el Muni Pass con más motivo) en su ruta Powell – Hyde Line.

Me parece la opción más recomendable para visitar esta calle pues sino tendrás que subir una muy empinada cuesta que te dejará sin aliento.

7 ➡ Cable Car Museum 

Si eres curioso y has disfrutado tanto del cable car como yo, te recomiendo visitar este museo en el que comprenderás la importancia que ha tenido este tranvía en el desarrollo de la ciudad de San Francisco, una ciudad con mucha pendiente donde se hace necesario transportes de este estilo.

Desde este lugar, se controlan todos los tranvías antiguos de la ciudad y puedes entender mejor el funcionamiento , ya que aquí están los cables y motores que permiten el funcionamiento de dichos tranvías.

Lo dicho si eres un curioso te recomiendo mucho este museo para que no te vayas con ninguna duda sobre uno de los iconos de la ciudad, los cable car.

Mis sensaciones

Es difícil catalogar a una ciudad como la más bella del mundo así que no pretendo aquí realizar tal afirmación. Sin embargo, debo decir que San Francisco es una ciudad que engancha y donde pasaréis unos días muy agradables, con lugares de belleza indiscutible, mucha vida en sus calles y con dos iconos que destacan, sobre el resto, el Golden Gate y Alcatraz.

¿Añadiríais algún lugar más de esta maravillosa ciudad a mi lista?¿Cuáles han sido vuestras sensaciones?

Si todavía no habéis visitado San Francisco, espero que este post os anime a hacerlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*