Mi primera nominación a los Liebster Awards

LIEBSTER AWARD

Antes de comenzar a responder las preguntas, me gustaría agradecer a Angélica Silva del blog “Pasaporte Itinerante”  por haberme dado la alegría de una primera nominación a los Liebster Awards, os recomiendo visitar su blog.

Los Liebster Awards son unos premios que se otorgan entre bloggers que están iniciando esta andadura, para poder conocernos un poco mejor a través de una preguntas que se nos hacen y debemos responder.

Aquí van las respuestas:

1- ¿Qué te inspira a viajar?

Desde que era un niño, me pasaba horas con el atlas imaginando recorrer el planeta: navegaba con él a través de los océanos, sobre las cordilleras, por carreteras, calles y continentes, es decir, que desde siempre he tenido la vena viajera. Con un poco más de madurez en los viajes, me doy cuenta de que los más importante que me ha regalado el viajar es dejar a un lado todo tipo de prejuicios y poder disfrutar de cada pequeño detalle.

2- ¿Cuál es tu sueño viajero que siempre has querido cumplir?

La verdad que siempre he tenido miles de sueños viajeros y me pasaba el día haciendo listas en mis libretas sobre aquellos lugares que quería visitar, los que acababa de ver en un documental, revista o en internet. Como español, me siento muy próximo culturalmente a Latinoamérica y como amante de la historia, siempre he soñado recorrer las ruinas mayas de Tikal (Guatemala) y la ciudadela inca de Machu Picchu (Perú), ambos sueños ya han sido cumplidos.

3- ¿Alguna vez tuviste que renunciar a algo para poder viajar?

Por supuesto que sí, creo que todos los que viajamos renunciamos a un gran número de cosas, especialmente materiales, para poder viajar. Eso sí, no me arrepiento de nada de lo que he tenido que renunciar porque cada viaje o aventura en la que te involucras, suple con creces esa carencia.

4- ¿Un destino que siempre recomendarías visitar?

Soy un completo enamorado de mi tierra gallega, la cual siempre recomiendo visitar a todo aquel que se cruza en mi camino. Galicia es una tierra mágica donde el azul y el verde se funden de una forma armoniosa, de gente amable, buena comida, una tradición muy arraigada, cultura e historia… invito a todo el mundo a que se deje enamorar también. Por otro lado, me gusta siempre recomendar Guatemala, un país que me enamoró desde el primer momento en que lo pisé, por sus ruinas mayas, su lago Atitlán, los mágicos colores de su mercado de Chichicastenango, su sincretismo pero por sobre todas las cosas, por la amabilidad de su gente, que te hacen sentir en casa aunque estés tan lejos.

5- ¿Te consideras un viajero ahorrador o luxury?

La verdad que es difícil responder a esta pregunta, cada uno tiene un criterio distinto de lo que es ahorrar o viajar de lujo. He hecho viajes en los que no he pisado un sólo hotel y he dormido en albergues e incluso estaciones de tren o autobús.. pero por otro lado, he realizado viajes donde no me he privado de dormir en un buen lugar y comer en un buen restaurante.

6- ¿Tienes alguna anécdota divertida que recuerdes de alguno de tus viajes?

Tengo miles de anécdotas divertidas de mis viajes por lo que es difícil decidirme por una, siempre ocurren anécdotas graciosas cuando viajo a Latinoamérica porque a pesar de que somos muchos países los que hablamos un mismo idioma, hay muchas palabras que tienen un significado o connotación distinta.

7- ¿Cuál es tu canal (o canales) favorito de videos de viajes en YouTube y por qué?

El primer youtuber de viajes que comencé a seguir sin perderme ni un sólo video ha sido el mexicano Alan Estrada de Alan x el mundo. Me parece una persona muy cercana que realmente disfruta cada viaje que hace. Sus videos son muy amenos y divertidos.

8- ¿Quién es el blogger de viajes que más admiras y por qué?

Siempre he seguido mucho el blog de Chavetas, quizás por esa pasión de viajar que siempre demuestran y el interés que tienen por mostrar el mundo a todos los que decidimos seguirlos.

9- ¿Cómo fue que decidiste abrir un blog de viajes y por qué le pusiste ese nombre?

Siempre me ha encantado viajar, escribir y hacer fotografías, realmente no llego a comprender porque no empecé antes con el blog porque ahí estaban todas las pistas. En cuanto al nombre, tiene que ver con que siempre he vivido al borde del camino de Santiago y admiraba a todos esos caminantes que con mucho esfuerzo, llegaban a Santiago de Compostela. Sumado a que siempre he considerado que la vida es un camino y que siempre hay que disfrutar caminando, me pareció el nombre perfecto para mi blog.

10- ¿Cuál es la mayor enseñanza que te ha dejado la creación de tu blog?

Creo que cuando comienzas a escribir y a exponer tus vivencias y opiniones viajeras para todo el público, tienes que aprender a aceptar todo tipo de crítica constructiva que recibas. Mi mayor enseñanza creo que es haber aprendido a recibir críticas. Por otra parte, esta aventura me ha ayudado a escribir más con el corazón y dejar a un lado miles de vergüenzas y miedos. En definitiva, creo que me ha hecho mejor persona.

11- ¿Te gustaría vivir viajando o buscas establecerte en un lugar?

Si me hubieses preguntado esto hace unos años, te diría que me pasaría el resto de mi vida viajando y sin ningún tipo de arraigo a una ciudad o nación. A día de hoy, creo que sí que me gustaría formar una familia y, por lo tanto, establecerme en una residencia fija. Eso sí, siempre viajando porque es parte de mi carácter, de mi personalidad y lo que me hace más feliz.

 

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:

1 – ¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado de tus viajes?

2- ¿Has sentido miedo alguna vez viajando? Explica la experiencia.

3- ¿Qué pais se te resiste? El que has planeado varias veces y por A o B, no llega.

4- ¿Te gusta leer revistas de viajes? Si es así, ¿cuál sueles leer?

5- Si te dieran un pasaje gratis para ir a cualquier lugar del mundo ¿Qué destino elegirías?

6- ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir definitivamente? ¿Y por solo una temporada?

7- ¿Prefieres viajar a un destino de frío o a un destino de calor?

8- ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?

9- Sin considerar la de tu pais, ¿Cuál es tu gastronomía favorita y qué plato nos recomiendas probar de ella?

10- ¿Qué le dirías a la gente que está pensando abrir un blog y que aún no ha dado el paso?

11- ¿Cómo mejorarías el blog de Caminante del Planeta?

MIS NOMINADOS SON:

1 – Patty on the Road

2 – Le Voyage d´un Papillon

3 – Galizeando

4 – No pares la pata

5 – La maleta viajera de Angela

 

¡Ahora es vuestro turno! Espero poder leer pronto vuestras respuestas y a seguir por el buen camino.

4 Comments

  1. Muchas gracias por incluirme en la nominación mi amigo viajero, Coincido con muchas de las respuestas que has compartido de tu nominación. Tienes un verdadero espíritu de viaje y que se vengan más ! Saludos Rubén, un fuerte abrazo desde Perú 🙂

    • Te lo mereces sin duda porque tu blog es genial, me gusta todo lo que publicas y tu forma de describir los destinos. Creo que ambos tenemos ese espíritu viajero necesario para poder transmitir al resto de las personas. Que vengan muchas más aventuras y ojalá podamos conocernos durante mi estancia en Perú. Un fuerte abrazo Patricia

  2. Muchísimas gracias Rúben! por la nominación, es bonito saber que la gente reconoce un trabajo que lo haces con amor, después de leer nuevamente tus respuestas, me hizo retroceder cuando recién empece con esta aventura!
    Muchos éxitos en la vida viajera y a seguir viajando! 🙂

    • Es un placer nominar a un blog como el tuyo porque es genial, me enganchó desde la primera vez que lo leí. Te deseo los mayores éxitos posibles y a seguir siempre adelante y viajando. Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*