Entrevista “Misias pero Viajeras”

Daniela y Fátima, más conocidas como “Misias pero Viajeras“, son dos amigas que decidieron entregarse a su pasión viajera y empezar a recorrer su país natal, Perú, para mostrar como es posible viajar con poco dinero. “Táper y micro” se ha convertido en su lema de vida: comida casera y transporte público. Una clara alusión a que prefieren ahorrar en su día a día para poder gastarse todo su dinero en viajes.

A través de una entrevista, que yo mismo les hice, vamos a conocer mejor a estas famosas youtubers y viajeras peruanas, desde sus proyectos de futuro a sus preferencias gastronómicas, pasando por su admiración a la influencer española Dulceida. Todo ello inspirado por la filosofía de vida que quieren trasladar a sus seguidores.

¿Nos acompañas?

1 – ¿Creéis que se nace con las ganas de viajar o van surgiendo a lo largo de la vida?

Daniela: En mi caso, yo lo aprendí. Yo no tenía ningún interés por viajar hasta que mi madre empezó a insistirme en que lo hiciese. Ella viajaba mucho a mi edad, así que empecé a ver vídeos de viajes y ahí me animé a lanzarme a viajar.

Fátima: En mi caso, sí había viajado antes con mi familia, ya que a mi padre le encanta viajar, ya sea cerca de Lima en carro o incluso fuera del Perú. A mí siempre me gustó mucho viajar, lo dejé de hacer porque no tenía plata y cuando empecé a trabajar y conocí a Daniela, me volvieron las ganas.

2 – Ahora mismo, vuestros videos se centran mucho en Perú, ¿os gustaría salir a mostrar el mundo algún día?

F:  Sí, definitivamente queremos salir del Perú a presentar otros lugares,. Ya que además de mostrar la forma de llegar a estos destinos, nos gustaría enseñar más sobre las costumbres de ese país y su estilo de vida.

D: Por supuesto, tenemos claro que nos enfocamos a un público que le gusta gastar poco. Sin embargo, queremos mostrarles que también se puede viajar lejos gastando poco, que no es imposible!

3 – Si os regalasen un viaje con todo pagado, ¿qué destino elegiríais?

Las dos al unísono: ¡MALDIVAAAS!. 

4 – ¿Cómo decidís cuál será vuestro siguiente destino?

El precio del boleto de avión es lo más relevante, siempre viajamos a donde hay una buena oferta.

5 – ¿Qué le diríais a todos los extranjeros que todavía no se animan a viajar a Perú?

Que vengan a Perú que es barato, teniendo en cuenta además el tipo de cambio que manejan en Europa, aquí serán los Kardashian y, además, la comida es muy rica y la gente muy amable.

Siempre existe el temor a venir por ser peligroso, pero yo creo que no hay lugar libre de peligro. Es importante hacer una tarea de investigación e informarse sobre los lugares más inseguros para evitar meterse, pero como en cualquier otro destino. 

6 – Define Perú con 3 palabras

F: Machu Picchu, comida y Pisco

D: Casa, comida y barato

7 – Fuera de los clásicos, ¿Cuál es vuestro rincón favorito de Perú?

Ambas: Una laguna en Cusco, apartada de todos los circuitos típicos llamada laguna de Humantay

8 – Lo más agradable y desagradable de vivir en Lima.

Ambas : Estar cerca de nuestra familia y de nuestros amigos es lo más bello de vivir en Lima. Lo más desagradable es, sin duda, la bulla, que hay mucha gente, el tráfico… Se puede decir que es una ciudad muy caótica.

En este punto, Daniela no dudó en asegurar que el tráfico y los largos atascos le hacen perder vida, la avejentan.

9 – Si no fuese en Lima, ¿dónde elegiríais vivir en Perú?

Ambas: Vichayito por su tranquilidad y por su amplia vida marina. Lo más importante es que a pesar de su tranquilidad, está cerca de lugares cosmopolitas como Máncora, donde hay lugares “bravazos” (geniales) para ir a comer.

10 – Alguna de vosotras sabe cocinar. Si es así, ¿Cuál es vuestro plato estrella?

La cocinera es Daniela y su plato estrella, los tallarines a la bolognesa.

11 – Teniendo en cuenta el auge de la comida peruana, ¿qué restaurantes nos recomendaríais a los turistas en Lima?

A nosotras nos encanta ir a comer buffet. De todas formas, para comer un buen ceviche siempre recomendamos Punto Azul. Pero si nos dicen que sólo tienen un lugar para ir en toda la estadía en Perú, recomendaría el buffet de La Bistecca, es caro pero bien rico.

12 – Sin ser la peruana, ¿Cuál es vuestra gastronomía favorita?

No hemos probado muchas, pero nos encantó la gastronomía mexicana.

13 –¿Habéis conocido a alguna persona que se haya lanzado a viajar gracias a vosotras?

Si, nos escriben muy a menudo contándonos como se han aventurado a viajar gracias a nuestros consejos. Incluso, nos suele pasar que nos mandan fotos de los lugares donde nosotras hemos estado y nos muestran que ahora están ellos. Podemos decir que hay mucha gente que se siente inspirada por nosotras, eso es algo super especial. 

14 –  ¿Cual es la temática que más atención genera?

Sin ninguna duda, todos los consejos de cómo llegar al lugar y mencionar que estamos yendo con poca plata. 

15 – ¿Escribir o grabar?

Grabar, sin duda

16 – ¿Que consejos le daríais a esos bloggers que, como yo, todavía no se lanzan a grabarse y subir vídeos en YouTube?

Empieza a grabar y deja la vergüenza a un lado. A nosotras al inicio nos daba mucha vergüenza hacer, incluso, las Stories de Instagram. El primer vídeo es el que más miedo da, después de eso todo es sencillo. Nosotras seguimos a muchos youtubers y vemos como quien queremos ser y como quien no.

17 – ¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?

Un nuevo canal de YouTube, grabando vídeos con una cámara más pequeña, mostrando lo que sucede detrás de las cámaras, cosas que nos pasan en los viajes, cómo son los medios de transporte en Perú, cómo es viajar en combi… El nombre del canal será Daniela y Fátima.

Dejamos a Daniela y Fátima con la vista puesta en hacer crecer sus canales y ampliar sus fronteras, no sin antes agradecerles su amabilidad y decir desde aquí que ha sido un placer conocerlas. Espero que esta entrevista os haya servido también a vosotros para saber un poco más de estas encantadoras viajeras, a las que deseo el mayor de los éxitos, y para dejar en todos un poco de su ‘carpe diem’!

No os olvidéis de visitar el canal de Youtube de Misias pero Viajeras, aprenderéis sobre la cultura peruana, como moverse por el país con un presupuesto pequeño y sobre todo os lo pasaréis genial viendo las aventuras de Fátima y Daniela, siempre con las 3B: bueno, bonito y barato!

Saludos viajeros!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*