Berlín por “Traveleando por el mundo”

Os quiero presentar a las simpatiquísimas chicas de Traveleando por el mundo: Ara y Ana. Son dos chicas españolas que actualmente están viviendo en la ciudad de Berlín. Tuve la fortuna de conocerlas en mi última visita a la capital alemana y sólo puedo decir buenas palabras de ellas ya que son dos chicas muy agradables. Comparten la pasión por viajar y han decidido crear un blog, que por cierto es muy bueno y recomiendo. Como no podía ser de otra forma, al proponerles escribir un post para inaugurar mi sección de “Amigos Caminantes” decidieron escribir sobre su ciudad adoptiva, Berlín.

VIVIENDO EN BERLIN DE TRAVELEANDO POR EL MUNDO

Mucha gente nos pregunta ¿por qué elegimos Berlín para vivir o por qué seguimos en ella? La verdad es que podemos contestar ambas preguntas con una sola respuesta: llegamos a Berlín de casualidad y una vez que la conocimos, nos atrapó. Porque Berlín es una ciudad maravillosa y muchos de los que estáis leyendo esto os preguntaréis ¿por qué? Es muy sencillo: porque Berlín es todo lo que tú quieras que sea. Esa es la frase que resuelve todas nuestras dudas desde hace 3 años.

Berlín puede ser tu compañera en los días de sol y calor, cuando toda la gente se junta en sus lagos (pequeñas playas escondidas entre bosques y naturaleza) para hacer barbacoas, bañarse en sus aguas, disfrutar de una cerveza en barca o simplemente charlar sobre la vida. Porque aunque en el invierno la gente tampoco para, todo el mundo está deseando que llegue el verano para poder vivir el verdadero Berlín.

Berlín es tu guía en los momentos de turismo, no te hace falta un mapa, solo tienes que dejarte llevar y ella te guiará por los rincones más bonitos. Te enseñará su historia más profunda, sus heridas de guerra, sus momentos más dolorosos, sus divisiones y su reconciliación. Te enseñará a levantarte después de caerte mil veces, porque si ella lo ha conseguido, ¿quién dice que tú no puedas?

Berlín será tu mejor compañera de fiestas, te hará disfrutar de noches locas que se alargan hasta el amanecer o de tardes de Open Air en lugares insospechados. Tendrás el lujo de bailar en sus originales discotecas: barcos anclados en el río, salas de máquinas de antiguas fábricas, casas en desuso o un bunker abandonado. Además disfrutarás de las cositas que cada uno de estos distinguidos lugares te ofrecen: tiovivos, columpios, furgonetas transformadas en camas, arena de playa, piscinas dentro del río y techno, mucho techno porque en eso ella es la reina.

Te ofrecerá su mano en los momentos de bajón y te llevará por sus mágicos senderos, por esos en los que sólo respiras paz, en los que puedes pararte a pensar y en los que el mundo a su vez se detiene para que tú pienses.

Te dará lo más importante y aquello que más necesitarás en el tiempo que vivas en ella: una familia. Te presentará a gente maravillosa, gente que permanecerá a tu lado y en tu corazón el resto de tu vida. Pero también te enseñara a despedirte, a decir adiós y a empezar de cero, a conocer gente nueva y a incluirlos en tu vida de una manera incondicional.

Es por todo esto que adoramos Berlín y porque con ella hemos aprendido a disfrutar de la vida como nunca habíamos imaginado.

TRAVELEANDO POR EL MUNDO

Espero que os haya gustado este post e invito a todos los que quieran colaborar de alguna forma con esta sección de “Amigos Caminantes” que me contacten por medio del blog o de cualquiera de mis redes sociales.

4 Comments

    • Sin duda, amiga. Ana y Ara son dos chicas españolas que viven en Berlín y tienen un gran cariño a esta ciudad, que tan bien las ha acogido. Su blog es genial, te lo recomiendo. Un abrazo hasta Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*