Visitas TOP de Chicago

Skyline Chicago
Impactante skyline de Chicago con el lago Michigan

Antes de contaros que ver en Chicago, hay que entender un poquito su historia.

Chicago es la ciudad más poblada del estado de Illinois y la tercera de la nación estadounidense, bañada por el lago Michigan es una meca para los amantes de la arquitectura. Debido a un incendio que arrasó la ciudad en el año 1871, Chicago se tuvo que reinventar y esta reconstrucción llevó a la ciudad a convertirse en una de las más importantes del país. Uno de los ciudadanos más ilustres de Chicago es el gran arquitecto Frank Lloyd Wright.

La sorprendente arquitectura de Chicago

Además del impresionante skyline de la ciudad, destacando la Sears Tower (en la actualidad, conocida como Willis Tower) y John Hancock Center, en esta ciudad existen dos obras de ingeniería impresionantes:

  1. Por un lado, nos encontramos con el río Chicago que atraviesa el centro neurálgico de la ciudad. Y me diréis, ¿que tiene esto de especial? Pues lo especial es que en este río se llevó a cabo una gran obra de ingeniería civil por motivos de higiene: la alteración del curso del agua para ir hacia el sur y no hacia el lago Michigan, donde desembocaba anteriormente.

    Río Chicago
    Río Chicago y vistas al edificio Trump
  2. El famoso metro de Chicago, llamado the “L” (eLevated) por tratarse de una línea de metro elevada, pues la mayoría de las estaciones están por encima de las calles. Un gran número de líneas circulan por the “Loop” (centro de la ciudad), que es un cuadrado perfecto que abarca las paradas más céntricas de la ciudad. Es fascinante la sensación que produce viajar en este metro viendo todas las calles por encima y si hay algo que es impresionante es pasar por el cruce de Lake/Wells considerado el cruce de vías con más tránsito del mundo.

Más allá de la arquitectura, VISITAS TOP

Habiendo presentado estas obras de ingeniería, quiero enumerar los lugares y sensaciones más especiales de nuestra visita a Chicago:

1)Pasear por el Millenium Park y admirar el Cloud Gate, conocida como la judía o frijol de Chicago.

2)Caminar por Navy Pier , subir a la noria y admirar el atardecer.

 

3) Bañarse (si hace buen tiempo) en una de las playas urbanas de Oak Street Beach o North Avenue Beach.

4) Comer una pizza estilo Chicago en el famoso restaurante Giordano´s.

 

5) Recorrer la orilla del río Chicago asombrándote con cada edificio y como la gente se relaja en el lago.

6) Subir al L por el solo hecho de vivir la experiencia y ver las calles desde arriba y, por supuesto, visitar la estación de Quincy porque es preciosa.

7) Ascender al mirador del John Hancock Center y si el vértigo no os gana, probad el TILT donde te apoyas y las ventanas se inclinan de tal forma que te quedas mirando al abismo.

 

¿Qué os han parecido mis propuestas? ¿Añadiríais alguna más a la lista?

 

En mi opinión y para concluir, debo decir que Chicago es una ciudad que te engancha y te hace sentir cómodo, creo que no importa de que rincón del mundo vengas porque en esta cosmopolita y llena de vida ciudad nunca te sentirás un extraño.

4 Comments

  1. Bienvenido a la globosfera Caminantedelplaneta.
    Un honor y un orgullo haber sido de las primeras personas en conocer este proyecto.
    Aunque el trabajo sea duro, merece la pena todas las cosas buenas que te aportará.
    Y en cuanto a Chicago tengo unas ganas locas de ir y con tu post mucho nas. Creo que voy a empezar a buscar fecha 😉

    • Muchas gracias Patricia.
      Agradezco muchísimo que te hayas tomado un tiempo para darme la bienvenida y también por haber sido la primera persona en escribirme un comentario en el blog. De igual forma, gracias por las palabras de ánimo y estoy seguro de que este nuevo proyecto me aportará muchas cosas buenas así como a ti te las aporta http://www.saltandopormimundo.com
      Me da mucha alegría que te haya gustado mi post de Chicago y ojalá sea un empujón para que te decidas a visitar esta preciosa ciudad de Estados Unidos.

      Saludos

  2. Hola Ruben.un trabajo magnifico. Me ha encantado,podemos conocer muchos lugares del mundo a través de tu blog
    Te doy las gracias por invitarme a conocerlo. Muchas felicidades. Amigo un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias por tus palabras Katy!
      Me alegro muchísimo de que el blog haya sido de tu agrado, te agradezco enormemente tu apoyo desde el principio.
      Un fuerte abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*