Nunca olvidaré la primera vez que me encontré ante un mercado navideño de Alemania, creo que ese día recordé porque me gustaba tanto la Navidad. En esos puntos de reunión, se mezclan todas las cosas que me gustan de estas fiestas. Comida, adornos navideños con gusto, muchas luces, la gente se divierte y conversa. Y es que para mí, la Navidad siempre había sido sinónimo de reunión pues así era al tener a mis abuelos en el otro extremo del país.
Alemania se viste de gala cuando comienza el Adviento y los mercados navideños abren sus puertas, una forma de disfrutar de la cuenta atrás hacia la Navidad. Estos mercados son típicos de la zona de centro de Europa pero, en mi opinión, los alemanes son mis preferidos.
Hasta que llegó el año del Covid, me había propuesto viajar siempre por estas fechas a Alemania para impregnarme de ese espíritu navideño y disfrutar más de esta época del año. Espero poder seguir disfrutando de esta tradición en los años venideros y seguir descubriendo otros rincones de Alemania.
¡Hola Rubén!
Qué bueno, justo acabo de publicar un post sobre la Navidad en Alemania 🙂 Me ha encantado pasear por los mercadillos ya que este año no los habrá, así que quedan apuntados para el próximo año.
Muy bueno tu apunte de «adornos con gusto», la verdad que yo que no soy nada navideña han hecho que casi caiga en la tentación de decorar y todo jajaja. Lo que sí me encantan son las galletas de jengibre, ¡una perdición!
De los mercados que mencionas he oído hablar muy bien del de Nuremberg y visitar el de Wurzburg es una genial ocasión para conocer también su castillo.
A ver si en el 2021 puedes seguir tu tradición y quién sabe, quizá incluyas Brandenburg an der Havel en tu lista 😉
Un abrazo y ¡mis mejores deseos para el nuevo año!
Maravillosos los mercados navideños de Alemania. Tal y como dices, estar allí es impregnarse de Navidad. Me encantan sus adornos, su artesanía y ese vino caliente que entona el cuerpo. Nosotros pensábamos este año regresar al país en diciembre para conocer el mercado de Colonia, pero llegó el Covid y nos fastidió los planes pero bien. Conozco varios de Baviera, los de Núremberg me encantan. Ganas de volver a disfrutar de esos lugares tan lindos. Un abrazo y felices fiestas.
El año pasado tenía previsto visitar el de Bremen y Hamburgo. Tenía todo comprado pero por la huelga de los controladores en Francia, el vuelo a Bremen no salió y tuve que conformarme con visitar sólo el de Hamburgo, este año planeaba ir al fin al de Bremen o ir al de Dresden que también dicen que es una pasada pero obviamente fue imposible. Es una tradición que espero recuperar este año de visitar mercados navideños de Alemania en diciembre, ojalá sea posible. Un abrazo y feliz año
La verdad que una vez que pruebas los Mercadillos Navideños de Alemania es un vicio y toca repetir cada año.
Nosotros el año pasado, como todos, nos quedamos con las ganas y este por motivos diversos tampoco podrá ser.
Pero qué ganas tenemos de volver a probar el Glühwein y disfrutar de estos preciosos Mercados.
A ver si puede ser para 2022?
Nos ha encantado este paseo virtual a través de los mercados navideños de Alemania. Y es que, como tú, nosotros también comenzamos a disfrutar de la Navidad cuando empezamos a viajar por Centroeuropa en estas fechas…
De hecho, este año teníamos previsto «estrenarnos» en los mercadillos navideños alemanes (hasta ahora hemos estado en los de Viena, Londres y algunas ciudades de Bélgica) pero el dichoso COVID nos lo ha impedido… 🙁 Así que tu post nos ha servido como consuelo y como aliciente para el futuro. 😉
Si tuvieras que elegir un solo mercado ¿cuál sería?
Saludos y feliz año nuevo.
Entonces os pasó igual que a mí, vivir la experiencia de un mercado navideño en estos países hace que esta época se convierta en mágica. Es difícil elegir entre uno pero, aunque la ciudad no me encanta, debo decir que mi mercado favorito a día de hoy sería el de Frankfurt. Tiene un extensión enorme por lo que te encuentres zonas menos abarrotadas y en sí el ambiente es increíble. Nada como tomar un glühwine para aclimatar el cuerpo en este frío con la galleta de jengibre y comer un currywurst jeje ya se me hace la boca agua. Saludos